La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el proceso de licitación de la modernización de la Línea 1 del Metro que ganó el consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive, pues aseguró que se garantizaron las mejores condiciones.

“Todo está dentro del marco de la ley y además con asesoría internacional de técnicos que nos garantizan que en efecto, la tecnología que se está presentando y todo el proyecto, inclusive el financiamiento, es válido y tiene sentido”, manifestó.

Destacó la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), pues apoyó en el estudio de mercado para llevar a cabo el concurso.

Sobre el hecho de que algunos trabajadores aseguran que el consorcio únicamente tiene experiencia en convoyes férreos y no neumáticos, aseguró que la empresa cuenta con mucha experiencia.

Descartó que haya algún problema en la contratación del consorcio, una vez que es filial de CRRC Corporation Limited, que pertenece a las 31 empresas chinas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó en su decreto que prohíbe las inversiones estadounidenses en esas firmas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses