El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió tres licitaciones públicas nacionales para la rehabilitación de dos pozos y la construcción de una planta potabilizadora, para lo que prevé una inversión de 50 millones 800 mil pesos.
Las licitaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial, donde se indica que la construcción de la planta potabilizadora El Porvenir, con capacidad de diseño de 50 litros por segundo, está programada del 27 de mayo al 26 de octubre de este año, y a las empresas concursantes se les pide tener un capital contable de 30 millones de pesos.
Las otras dos licitaciones son para la reposición con equipamiento del pozo Barrio del Niño de Jesús, ubicado en la alcaldía Coyoacán, y del pozo Iztapalapa 2, ubicado en la demarcación homónima.
Los trabajos de rehabilitación de ambos pozos están previstas del 27 de mayo al 23 de octubre de este año, y para cada una de esas obras se requiere a las empresas participantes un capital contable de 10 millones 400 mil pesos.
En diciembre pasado, el titular del Sacmex, Rafael Carmona, compartió con EL UNIVERSAL que en la capital existen entre 360 y 380 pozos de agua potable, y entre 2019 y 2022, se realizó el mantenimiento de 251, y para este año se prevé hacer otras 41 rehabilitaciones y 11 reposiciones de pozos.