Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El Secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto informó que la licencia de conducir permanente no es un trámite válido para aquellos que operan motocicletas, sino solo para automovilistas.
Así quedó establecido en la Gaceta de la Ciudad de México de este martes, donde la jefatura de gobierno expuso que la licencia de conducir permanente que comenzó a tramitarse este 16 de noviembre, solo es para automovilistas.
Por lo que tratándose de motociclistas deberán portar la licencia tipo A1, A2, o A permanente, expedida durante el periodo del 31 de diciembre de 2003, hasta el 31 de diciembre de 2007, “disposición que no es aplicable para la licencia permanente Tipo A, expedida a partir del 16 de noviembre de 2024, ya que ésta no avala la conducción de motocicletas”, señala el documento.
Esta tarde, en conferencia de prensa con la jefa de gobierno, Clara Brugada, el titular de movilidad apuntó: “el artículo 44 fue una modificación al tenor de la presentación, eso lo anunciamos con la jefa de gobierno desde el inicio de la licencia permanente. La licencia permanente actual, a diferencia de la licencia permanente anterior que fue en el lapso de 2003 a 2007, tiene una condicionante, sobre todo de seguridad vial".
“Nosotros para extender la licencia permanente anunciamos desde el inicio que no se valía que optaran por la licencia permanente por primera vez y manejaran motocicleta. Porque para manejar motocicleta y es un tipo de licencia específica que es la A1 o la A2, tienen que realizar forzosamente una capacitación y un curso teórico práctico y aprobarlo. Donde demuestren destreza, donde demuestren conocimiento de los reglamentos y de la ley de movilidad, donde pongan por encima el asunto del respeto vial al peatón y a los otros sistemas de transporte”, remarcó.
A 10 días del lanzamiento de la licencia de conducir permanente, ya se han expedido 39 mil plásticos.
A 10 días del lanzamiento de la licencia de conducir permanente, ya se han expedido 39 mil plásticos, lo que es "un éxito", aseguró la Secretaría de Movilidad.
Hoy en la conferencia de prensa que encabezó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, aseguró que la emisión de las licencias ha sido un éxito.
Agregó que a la fecha ya se han efectuado 40 mil citas para acudir a realizar el trámite que tiene un costo de mil 500 pesos.
“Fue el primer proyecto de los 100 días, la Licencia Permanente y quiero dar los datos: hoy hay cerca ya de 40 mil citas; y tenemos expedidas ya, Licencias Permanentes, cerca de 39 mil Licencias Permanentes en sus distintas modalidades, que son en el Mega Módulo, en los trámites digitales que lo pueden hacer directamente y de carácter físico. Entonces, creo que es un programa que está siendo exitoso”, sostuvo.
La licencia permanente de manejo puede ser tramitada por los conductores de vehículos particulares que ya cuentan con una licencia tipo A, así como por quienes la tramitan por primera vez, y en este último caso, primero deberán aprobar un examen teórico; además, esta licencia solo es para vehículos particulares y no incluye a las motocicletas.
A través del sitio https://licenciapermanente.cdmx.gob.mx/ la población interesada podrá consultar la información completa y pagar su licencia permanente, además de que estará disponible una guía para que los primos conductores estudien y realicen su evaluación.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se prevé que en este año de trámite, se expidan un millón de licencias, con lo que se obtendrán aproximadamente mil 500 millones de pesos, recursos que serán destinados a tres rubros: al plan de seguridad vial, a la movilidad no motorizada y a la infraestructura del transporte público.
aov/cr