Más Información
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
Sin subsidio a gasolinas, consumidores pasarán fría Navidad y cierre de año; suman 6 semanas consecutivas sin apoyo
Bloqueos en Ecatepec llegan a su fin tras más de 40 horas; trabajadores alcanzan acuerdo con gobierno del Edomex
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial; deja a Morena asunto de afiliación
“Me emociona que sea una mujer la que tenga la primera licencia permanente en esta época”, dijo Jessica Paola Olivares, primera persona en recibir la licencia para conducir permanente en la Ciudad de México.
Este sábado comenzó la expedición de este documento en el macromódulo instalado en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, hasta donde han llegado decenas de personas desde las 7 de la mañana.
Jessica Paola Olivares, quien lleva ocho años conduciendo un vehículo, se mostró emocionada por obtener su licencia y señaló que el conducir es un acto de responsabilidad.
“Es un acto de responsabilidad, creo que todos como conductores debemos ser responsables, estar al frente de un volante no es cualquier cosa, es una responsabilidad todos los días, entonces sí hay que ser muy precavidos”, expresó.
Lee también ¡Ya puedes tramitar tu licencia permanente!; Semovi habilita enlace para realizar tu cita
Examen para obtener la licencia permanente
El señor Roberto García, quien se encontraba en la fila de espera, confió en que pasaría el examen y obtendría el documento. “Yo digo que sí lo voy a pasar, es fácil, qué preguntas pueden hacer", expresó.
Cabe recordar que las personas interesadas en obtener la licencia para conducir permanente deben tener el antecedente de la licencia Tipo A expedida previamente por la Secretaría de Movilidad (Semovi), de lo contrario será necesario acreditar un examen.
Además, las personas deberán no haber sido sancionadas en más de una ocasión por conducir vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol y/o narcóticos, ni haber sido sentenciada de manera definitiva por hechos de tránsito causados por negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad que tengan como consecuencia la pérdida de la vida o lesiones a terceros.
El costo de la licencia permanente es de mil 500 pesos y podrá obtenerse cita previa, en el macromódulo de la Semovi que este este 16 y 17 de noviembre permanecerá en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Las autoridades informarán sobre la próxima ubicación del macromódulo.
afcl/mcc