En punto de las nueve de la mañana de este sábado, inició la operación del Macromódulo de Trámites de Licencias Permanentes de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi); así es cómo está operando actualmente.
En este lugar, ubicado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca, es donde se puede realizar el examen de conocimientos a nuevos acreedores de licencias, además de que se realiza el trámite para subir de nivel de aquellos que tienen una Licencia Tipo A a una permanente.
Lee también Regresa licencia permanente con división de opiniones
Antes de formarse, los aspirantes deben de obtener una cita previa en la página de Internet de la Secretaría de Movilidad y presentarse al módulo con los documentos necesarios; ya sea si es la primera vez que tramitan una licencia o sí van a mejorarla.
Una vez dentro, aquellos que realizan este trámite por primera vez, tendrán que pasar a alguna de las computadoras que habilitó la Agencia Digital de Innovación Pública para hacer el examen general de conocimientos; en el que se le presentarán 20 preguntas de 200 posibles y tendrán que obtener una calificación mínima de 8.
Si los aspirantes reprueban el examen, tienen una oportunidad más de hacerlo; de no aprobarlo se cancelará el proceso del trámite de la licencia.
Los que aprueben el examen tendrán que pagar en uno de los módulos de tesorería para después pasar a otro sector donde se les recopilan sus datos personales, otro más para sus datos biométricos y su fotografía y firma para finalmente pasar a la zona de impresión donde se les entrega su licencia permanente.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Ángel Tamariz, explicó que este proceso toma alrededor de una hora para los nuevos registros y cerca de 15 minutos para los que ya cuentan con una licencia anterior.
Además, explicó que este será el único lugar donde se podrá realizar este examen de conocimientos, únicamente los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche durante los próximos 3 meses.
afcl/mcc