Metrópoli

Libros son una oportunidad para leer, saber y creer: Rafael Guerra; Poder Judicial de CDMX presente en la Feria Internacional del Libro

El presidente del PJCDMX asevera que la verdadera sabiduría no está en aceptar las ideas como ciertas, sino en cuestionarlas

Rafael Guerra, presidente del PJCDMX. Foto: Especial
12/10/2024 |11:43
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El presidente del , Rafael Guerra Álvarez, planteó que los libros son oportunidad para leer, saber y creer.

En la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro, en cuyo stand 314 de la carpa 7 se pueden adquirir las obras que el órgano judicial, a través de la Dirección General de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial, destacó que no hay barreras para quien viaja en las páginas de los libros, ni límites para quien abre su conciencia a la voz de sus autores.

Planteó que la verdadera sabiduría no está en aceptar las ideas como ciertas, sino en cuestionarlas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“Al contrario, la verdadera fe y sabiduría surgen de hacernos las grandes preguntas, para las que estamos absolutamente solos, y apreciar el sosiego de responderlas con nuestra propia razón”, agregó.

Expresó que la importancia de la Feria del Libro estriba en que cada año convoca a las y los líderes del presente y futuro, y agradeció a nombre de la comunidad judicial, la oportunidad de participar en la inauguración del encuentro.

En el acto participaron la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño; el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro; la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Sainz Tejero, y el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Te recomendamos