El presidente del , Rafael Guerra Álvarez, planteó que los libros son oportunidad para leer, saber y creer.

En la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro, en cuyo stand 314 de la carpa 7 se pueden adquirir las obras que el órgano judicial, a través de la Dirección General de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial, destacó que no hay barreras para quien viaja en las páginas de los libros, ni límites para quien abre su conciencia a la voz de sus autores.

Planteó que la verdadera sabiduría no está en aceptar las ideas como ciertas, sino en cuestionarlas.

Lee también

“Al contrario, la verdadera fe y sabiduría surgen de hacernos las grandes preguntas, para las que estamos absolutamente solos, y apreciar el sosiego de responderlas con nuestra propia razón”, agregó.

Expresó que la importancia de la Feria del Libro estriba en que cada año convoca a las y los líderes del presente y futuro, y agradeció a nombre de la comunidad judicial, la oportunidad de participar en la inauguración del encuentro.

En el acto participaron la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño; el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro; la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Sainz Tejero, y el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses