Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
metropoli@eluniversal.com.mx
Valeria y Elizabeth, las mujeres detenidas el sábado pasado junto con El Alexis, uno de los lugartenientes de David García Ramírez, El Pistache, en la estructura de La Unión Tepito, quedaron en libertad.
Las autoridades federales no encontraron elementos suficientes para imputarles algún delito, ni siquiera asociación delictuosa, a pesar de que en el cateo a su departamento de lujo en Álvaro Obregón trataron de esconder drogas, armas y dinero en efectivo.
Ambas dijeron desconocer la actividad de El Alexis y su cómplice, también capturado el día de los hechos. Declararon que al primero lo conocieron en un antro de Polanco, donde entablaron amistad y que seguido lo frecuentaban porque era “muy fiestero”.
LEA TAMBIÉN Escorts, piezas clave en captura de capos de la Unión Tepito
Horas después de la captura del presunto capo, las mujeres quedaron en libertad bajo las reservas de ley.
Valeria y Elizabeth dijeron desconocer a las otras dos mujeres de las llamadas las novias de La Unión, que tienen reporte de desaparición, quienes según sus familiares y amigos la última vez que las vieron con vida fue en una fiesta con integrantes de ese cártel.
Con base a las primeras indagatorias de la procuraduría local, Karina Itzel, de 23 años, desapareció el pasado17 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, de ahí salió a una fiesta que aparentemente organizaron los de La Unión Tepito, mientras que Atzin Molina tiene reporte de desaparición desde el 10 de febrero pasado.
LEA TAMBIÉN ¿Quiénes son las mujeres detenidas con el líder de La Unión?
A El Alexis y El Pozoles se les indaga por su presunta relación con estos hechos.
En sus redes sociales, Karina Itzel, Atzin Molina —ambas desaparecidas—, al igual que Valeria y Elizabeth, actualmente en libertad, presumían de la convivencia con los capos, posaban empuñando armas de fuego y mostrando fuertes cantidades de dinero en efectivo, drogas y alcohol.
Las autoridades federales los ubicaron gracias a que gastaban fuertes cantidades de dinero en ropa y accesorios para dama en plazas comerciales de la Ciudad de México.