José Mauricio Hernández, “El Tomate”, integrante de la Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios detenido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), ligado al narcomenudeo, delincuencia organizada, extorsión, secuestro y presuntamente media docena de homicidios dolosos, está nuevamente en las calles.

Su libertad le fue otorgada a mediados de enero, por sustitutivo de pena, es decir, por el pago de una multa impuesta por un juez de ejecución de sanciones penales.

Junto con “El Tomate”, señalado por las autoridades locales como uno de los principales generadores de violencia en la zona centro, también quedaron libres Renato Dassae Esparza Vera, “El Dassa”, e Israel Cortés Villaseñor, “El Cros”, con quienes fue detenido, el 15 de agosto de 2021, en un operativo de la policía capitalina.

En esa ocasión, el sospechoso y sus cómplices los detuvieron con 200 dosis de cocaína, 100 de marihuana, una granada y tres armas; además ofrecieron 10 mil pesos a cambio de no ser remitidos a la FGJ. Ahora, se dio a conocer que la multa fue de un máximo de 30 mil pesos.

Con esta liberación, los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México afirmaron que temen por su seguridad pues varios lo denunciaron por el delito de extorsión y ahora aseguran, tomará venganza: “ahora estamos en manos de ellos, con quién los vamos a denunciar, por qué delitos los van a imputar si ya los dejaron libres por extorsión, la venta de drogas y todo lo que nos hacen. Es increíble lo que hacen las autoridades”, comentó bajo condición de anonimato uno de los comerciantes afectados por el “Tomate” y compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses