Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes dejó en libertad al joven de 13 años que apuñaló 15 veces a su exnovia, que tiene la misma edad, en calles de la colonia Iztapalapa.
Fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México señalaron que, el impartidor de justicia determinó no iniciarle un proceso a Rodrigo "N" bajo el argumento de que "no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia".
Según lo asentado en la carpeta de investigación CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, el adolescente apuñaló en 15 ocasiones a su exnovia Alondra "N" de 13 años, el miércoles pasado.
Lee también Edomex: detienen a “El suaderito”, presunto integrante del CJNG
La agresión ocurrió alrededor de las 17:50 horas, en el cruce de las calles Porfirio Sosa y David Peñaflor, colonia Iztapalapa, a unos metros del hogar de la víctima.
Según las indagatorias, Alondra terminó su relación con Rodrigo, porque él era agresivo.
Sin embargo, el adolescente siguió molestando a la joven e incluso la llegó a amenazar de que la iba a matar si no regresaban.
Lee también En Edomex hay poco más de 7 mil 500 personas en prisión preventiva: Tribunal Superior de Justicia mexiquense
Ambos estudian el segundo grado en la secundaria, Liceo Emperadores Aztecas, que está a menos de un kilómetro del lugar donde ocurrió la agresión.
El día de los hechos, tras salir de la escuela, Rodrigo siguió a Alondra, y le insistió en que retomaran su relación, pero la joven se negó y le dijo que la dejara en paz. En ese momento, Rodrigo sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lesionó a su exnovia, a quien además golpeó a puñetazos.
La víctima sigue recuperándose de las heridas en un hospital público que está en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que el agresor ya regresó a las calles.
ss/rmlgv