La noche de este jueves 5 de septiembre, cerca de 40 personas acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, en la calle Matamoros y Jojutla, en la alcaldía Tlalpan, para liberar a los 5 detenidos durante una manifestación en la alcaldía Xochimilco.
Este grupo realizó una protesta al exterior y posteriormente, con empujones y a la fuerza, ingresaron al inmueble donde causaron destrozos y daños al mobiliario, pintas en las paredes y continuaron con las agresiones a los trabajadores.
Entre las cinco personas detenidas se encontraban dos mujeres, una de las cuales agredió físicamente y causó una lesión a un funcionario de la alcaldía Xochimilco.
Lee también Agreden a dos hombres con arma de fuego en Edomex; uno fallece
Posterior al diálogo con autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad, las cinco personas detenidas fueron liberadas; sin embargo, las autoridades ministeriales refirieron que las investigaciones sobre la agresión continúan y que los probables responsables llevarán el proceso en libertad.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó conocimiento de lo ocurrido y se integró la carpeta de investigación administrativa interna para determinar si hubo acciones contrarias a los protocolos de actuación policial.
afcl