Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La candidata de la alianza PRI, PAN y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que de ganar la elección del 6 de junio, revisará en qué utilizó los recursos públicos la exalcaldesa morenista Layda Sansores San Román y, en caso de encontrar anomalías, se realizarán las denuncias correspondientes.
Agregó que en su administración no habrá corrupción y no habrá persecución ni se vivirá en el pasado. Se dedicará a resolver temas prioritarios de la alcaldía como la inseguridad.
“Las escaleras eléctricas [de Álvaro Obregón] sólo le sirvieron a Layda para salir de la alcaldía, con la geografía de la alcaldía se tendrían que poner miles, no es justificado gastar casi 100 millones de pesos por este tipo de obras. (...) Una vez ya en la alcaldía se revisará en qué se utilizaron los recursos porque es una obligación hacerlo, pero por supuesto que si se encuentran las irregularidades se hará la denuncia, pero no es amenaza, es en favor de los habitantes”, advirtió en entrevista con EL UNIVERSAL.
Añadió que su equipo, en caso de ganar, presentará su declaración 3de3 y no habrá ninguna persona en su administración señalada por actos de corrupción.
Exige transparencia
Lía Limón exigió a las autoridades que den a conocer la información completa del fallecimiento de Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón y quien fue postulado por el PAN para una diputación federal, ya que consideró que el hecho no fue un accidente y se le debe dar todo el apoyo a su familia.
“No ha sido transparente la información que han manejado y se han generado muchas dudas, y evidentemente por ser el actor que era, no sólo en Álvaro Obregón sino en la Ciudad, eso ha generado que no se crea que no fue un accidente”.
La candidata aseguró que tendrá su propio estilo de gobernar, pero seguirá los pasos de Leonel Luna, quien era amigo cercano, ya que atendió diversas problemáticas de la demarcación de la mano de los ciudadanos, como el rescate de espacios públicos.
“Leonel tenía la frase: ‘Vecinos y delegación gobernamos juntos’, es alguien que tenía presencia en las calles. Por supuesto hay cosas que se buscarán mejorar y tendré mi propio estilo de trabajo (...) tengo la experiencia de resolver problemas. PRI, PAN y PRD es un sólo proyecto y en esa línea seguiremos y obviamente en coordinación con la jefa de Gobierno, el Congreso y las autoridades”.
Por otro lado, la candidata aseguró que regresará diversos programas sociales como sendero y la iluminación de la alcaldía para reducir delitos, estancias infantiles, casas y una universidad para adultos mayores, rescatar espacios y servicios públicos, internet gratuito para niños y jóvenes, así como la entrega de la tarjeta “Aliada” que servirá de apoyo para las mujeres.
“El tema de la inseguridad es prioritario, no hay zonas específicas en todos lados se debe atender, incluso hay esquemas innovadores, un ejemplo que se podría replicar en Álvaro Obregón es Blindar BJ, de Benito Juárez, para implementar cámaras, botones de pánico y la presencia de patrullas en la zona porque no las hay y parece que se las llevaron a Campeche [a hacer campaña]”.
Lía Limón también plantea la creación de un centro de justicia para mujeres, con diversos servicios, en caso de haber sufrido violencia de género, además de la recuperación de espacios públicos y que haya luz en cada calle, todo esto en los primeros 100 días de su administración.