La alcaldesa Lía Limón llamó de manera urgente a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México a recalendarizar y reorganizar las obras que realiza simultáneamente en la zona de Santa Fe, específicamente en Puente de los Poetas, Avenida Constituyentes y Vasco de Quiroga.
Destacó que esta situación provoca enormes cuellos de botella que afectan el tránsito de vehículos y, por consiguiente, las actividades diarias de miles de habitantes de esa zona de la alcaldía, por lo cual, es necesario proponer alternativas tomando en cuenta la opinión de las y los vecinos afectados.
“Por supuesto que son obras necesarias, nada más que están pésimamente mal planeadas: primero, las pidieron hacer cuando eran las vacaciones de los jóvenes y niños; segundos, las hacen al mismo tiempo que las que están en Constituyentes, generando caos vial en todos los accesos a Santa Fe; tercero, no nos avisaron ni a la alcaldía, ni a los vecinos, lo cual me parece increíble”, lamentó.
Lee también Línea 6 del Metrobús pone en marcha nuevo sistema de peaje
Asimismo, criticó que la Secretaría de Obras crea que con un monito, con una bandera roja, resolverá el caos vial. “No han aquí personal de tránsito, ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, los policías que están son nuestros elementos porque los vecinos nos dijeron que estaban asaltando”.
Resaltó que el problema se intensificará con el regreso a clases, pues las universidades de la zona ya lo hicieron, por lo tanto, es urgente que se tomen medidas y estas obras queden concluidas y no se extiendan hasta septiembre.
Insistió en que el reclamo es por la falta de coordinación y por no avisar a los vecinos y a las autoridades de la alcaldía.
Lee también Avanza transición a IMSS-Bienestar en CDMX; 50% de trabajadores iniciaron su proceso
Finalmente, reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades capitalinas, siempre en beneficio de las y los habitantes de la demarcación.
Obras en Puente de Los Poetas durarán mes: Martí Batres
Las obras que se realizan en el Puente de Los Poetas, en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, demorarán al menos un mes, dio a conocer esta tarde el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Tras la inconformidad que han manifestado vecinos por el tráfico y caos que ha generado estas obras en la zona, el mandatario explicó que se buscará terminarla lo antes posible, para evitar molestias en la población.
Lee también Familiares de Sonia, menor de 15 años desaparecida, piden la Fiscalía CDMX apoyo para encontrarla VIDEO
"Por lo pronto, sé que (los trabajos durarán) varias semanas, por lo menos un mes, un poco más de un mes, es el cálculo que se está haciendo y esperamos que termine lo antes posible, pero que terminen bien, para seguridad de los usuarios del puente", señaló.
Batres Guadarrama señaló que la Dirección General de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, realiza un reemplazo de juntas, el cual es "indispensable para la seguridad de usuarios y vehículos".
Señaló que se están fabricando 60 metros de juntas de acero y esta semana inician las actividades de instalación, en las que participarán 30 trabajadores.
Lee también Martí Batres respalda trabajo de Clara Brugada en Iztapalapa
"Se labora de manera continua por el tipo de obra que no puede dejarse suspendida, sino que tiene que tener continuidad hasta consolidarse porque si no podría afectarse la obra misma por sus propias características", indicó.
ss