Al conmemorarse el Día Naranja, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, puso en marcha los Puntos Violeta número 173 y 174 de su administración, en esta ocasión en el Sport City Loreto y Eureka, respectivamente.
“Con estas acciones, apoyamos a las casi cuatro mil mujeres y niñas, que viven en las colonias Loreto, Tizapán San Ángel y San Pedro de los Pinos, donde se encuentran estas sucursales”, precisó.
Lía Limón resaltó la importancia de contar con estos espacios de resguardo para las mujeres y las niñas que enfrentan desde acoso callejero, hasta violencia doméstica; ya que cuentan con un protocolo de atención, personal capacitado, así como un lugar debidamente acondicionado para dar resguardo a las mujeres que lo necesiten.
Lee también Alcaldía Coyoacán incluye rostros de víctimas de ataques con ácido en mural contra violencia de género
Destacó la política integral de su administración en favor de las mujeres y niños como: los Puntos Violeta, la Línea Aliada, el cuerpo policial ‘Contacto Mujer’, la Casa Aliada Vania, los cursos de capacitación para el empleo de mujeres, y la tarjeta Aliada.
Agradeció a los ejecutivos de Sport City Gabriela Valdés Zambrano, Leticia Martínez Zepeda y Paola Griselda Torres Carrasco por sumarse a esta causa, cuyos resultados demuestran que estas acciones sí están haciendo la diferencia en la vida y la seguridad de las mujeres.
Lee también Piden declarar alerta de género en Coahuila
En otra de las acciones en favor de la equidad de género, y con la finalidad de crear conciencia entre la niñez sobre la importancia de la política de respeto y empoderamiento de las mujeres, se develó el Mural ‘Todoxs somos personas’ del artista plástico urbano Reko en la escuela primaria Lic. Eduardo Facha Gutiérrez.
“Como lo demuestran nuestros resultados, en Álvaro Obregón mi compromiso es con las mujeres, por lo que trabajamos 27/4 para erradicar la violencia de género en todas sus formas. A todas les reitero: ¡no están solas! Cuentan con nosotros en todo momento”, subrayó la edil.
deesa/cr