Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó la cuarta jornada de reforestación en el Parque Ecológico Las Águilas, en donde recordó que la meta de este año es sembrar 4 mil árboles, ya que, dijo, su administración está comprometida con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
Y es que, Álvaro Obregón cuenta con uno de los sistemas hídricos y forestales más importantes de la Ciudad.
Al respecto, la alcaldesa explicó que la reforestación tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas.
“Los árboles ayudan a regular el clima, reduciendo la temperatura principalmente en zonas urbanas; funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones, tormentas o deslaves; aumentan la disponibilidad del agua, ya que canalizan el agua de lluvia y permiten su filtración a los suelos y mantos freáticos; y ayudan a conservar la biodiversidad, ya que proporcionan hogar y protección a la fauna local, además de atraer polinizadores", señaló.
En lo que va de su administración, Lía Limón ha realizado 20 jornadas de reforestación, de las cuales 10 se realizaron en seis Áreas de Valor Ambiental, sembrando 7 mil 500 árboles de especies nativas.
también lee Agreden a un hombre a machetazos tras impedir asalto en la estación Merced del Metro
Además, se han plantado más de 91 mil plantas de especies ornamentales; se llevaron a cabo 20 jornadas de limpieza de barrancas en las que se recolectaron más de mil 200 toneladas de residuos sólidos.
Asimismo, se combate de forma permanente los 78 tiraderos clandestinos de basura y los 30 de cascajo que hay en la alcaldía; se realizó una inversión de 3.6 millones de pesos para la puesta en marcha de 26 captadores de agua pluvial en 15 Unidades Habitacionales y una colonia; con lo que se han logrado cosechar 22.9 millones de litros de agua de lluvia.
De igual forma, se fomenta la cultura de conservación y sustentabilidad a través de la impartición de talleres de educación ambiental.
La alcaldesa resaltó que todas estas acciones se han llevado a cabo de la mano de empresas, asociaciones civiles, así como vecinas y vecinos, quienes siempre han sido los principales aliados de su administración.
Finalmente, Lía Limón invitó a los vecinos a sumarse a las próximas jornadas de reforestación en Paseo del Río, el Deportivo la Conchita, la Antigua Vía la Venta y el Parque Valentín Gómez Farías.
LL