Por carnavales, la Alcaldía Iztapalapa programa suspensiones en la venta de bebidas alcohólicas en pueblos y barrios
A partir del 6 de abril y hasta el 26, habrá diversas suspensiones en la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de al menos 14 pueblos y barrios de Iztapalapa, donde se llevarán a cabo los tradicionales carnavales.
En la Gaceta Oficial, la Alcaldía Iztapalapa publica el acuerdo por el que se establece la Ley Seca en diferentes fechas dentro de ese periodo, con motivo de los carnavales dentro del perímetro de esa demarcación, en los diferentes pueblos, barrios y zonas aledañas a estos.
La publicación detalla que los días 6 y 7 de abril, la Ley Seca aplicará en San Andrés Tomatlán y Santa María Tomatlán; mientras que el 21, 27, 28 y 29 de abril, así como el 5 de mayo, la medida se implementará en el Pueblo San Lorenzo Tezonco, Lomas De San Lorenzo I, El Rosario, Barrio San Lorenzo Tezonco, Barrio Guadalupe, Barrio San Salvador, Barrio San Antonio, U.H Mirasoles y Lomas De San Lorenzo II.
En tanto, el 19 y 26 de mayo, la prohibición estará vigente en San Simón Culhuacán, San Antonio Culhuacán y Pueblo Culhuacán.
La Alcaldía refiere que el objetivo de la medida adoptada es prevenir que se alteren el orden y la seguridad ciudadana, ya que el impacto social de dichas festividades y el número de participantes puede generar consecuencias negativas.
LL