Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México , Jesús Sesma, aseguró que con la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que se aprobará en el mes de febrero, se fortalecerán las atribuciones de la Agencia de Atención Animal (Agatan) para que el actual Sistema de Datos Personales del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), pueda registrar la información de los animales de compañía , de los dueños o tutores de estos y otorgarles un documento que lo acredite.
Aseguró que con dicho registro los animales en casa contarán con documentos que garanticen y protejan sus derechos. De igual forma, se busca hacer más responsables a los tutores, ya que al tener registrados los datos cualitativos y cuantitativos de los animales de compañía, se pretende prevenir su abandono.
“Lamentablemente, se ha dicho que, para llevar a cabo el registro de los animales de compañía, se tendrá que pagar a la Agatan una cierta cantidad de dinero, pero la verdad es que este registro seguirá siendo completamente gratuito, al igual que las campañas de vacunación, desparasitación, esterilización y educación que realice en coordinación con las alcaldías, la Secretaría de Salud, la Brigada de Vigilancia Animal, la PAOT y las instituciones públicas y privadas que lo soliciten”, destacó ante las críticas que han surgido por la aprobación de esta legislación.
También lee Avanza dictamen contra abandono de animales
Sesma Suárez abundó que las personas que cuenten el registro de sus animales, colaboraran para que Gobierno de la Ciudad de México pueda programar e implementar más y mejores políticas públicas a favor del bienestar animal, así como a formar una red de apoyo en los casos de extravío, accidentes, maltrato y/o crueldad animal.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a registrar a sus animales de compañía en cuanto las adquieran o las adopten, o también durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades como la rabia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rmlgv