Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
metropoli@eluniversal.com.mx
El viento y la nubosidad en la Ciudad de México ayudó a mejorar la calidad del aire y con ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono que se activó el sábado pasado en el Valle de México.
Alrededor de las 17:40 horas, la CAMe se anticipó al informe que daría a las 20:00 horas e indicó que levantaba la Fase 1 de Contingencia.
Ayer por la mañana los índices de emisiones contaminantes habían descendido, y al mediodía el registro más alto estaba en Xalostoc, Estado de México con 106 puntos del Índice de Calidad del Aire.
Como no aún no había un pronóstico sobre la dispersión de los contaminantes, la contingencia se mantuvo en los informes de la Comisión de las 10:00 y 15:00 horas.
Como parte de las restricciones aplicadas desde el sábado, no circularon los autos con holograma 2 ni los de holograma con terminación de placa en número par, además la CAMe llamó a no hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
A pesar de ello, las actividades deportivas masivas como el Ciclotón se llevaron a cabo con la salvedad de que se ajustó el horario de inicio en uno de sus tramos.
Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que habían bajado los niveles de contaminantes en la atmósfera y confirmó que el partido de futbol Pumas contra Chivas se realizaría en el Estado Olímpico Universitario sin mayor inconveniente.
En ese momento, reconoció que si la contingencia se mantuviera para el lunes se pospondría el arranque masivo de las obras de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19-S.
“Si sigue la contingencia, evidentemente se aplazaría el tema de la reconstrucción, pero yo espero que el lunes podamos entrar [a las obras]”, mencionó la mandataria.
La CAMe explicó que modelos meteorológicos pronosticaron para este lunes una mayor intensidad del viento en superficie. La Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono duró casi 24 horas.