El próximo 10 de octubre a las 9:00 hrs. se llevará a cabo la continuación de la audiencia contra Lev Norman, el presunto feminicida de Lucero Yazmín, estudiante de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) puntualizó que el móvil del asesinato de esta joven aún no se define, pues hasta ahora no han podido confirmar que fuera el reto de un videojuego, como declaró a los policías municipales el 3 de octubre, cuando lo aprehendieron a unas cuadras de la vivienda donde presumiblemente asesinó a la joven y lesionó al hermano de la víctima.
En la audiencia se dió a conocer que este joven sí conocia a la víctima, aunque los detalles de la relación no se han podido establecer. El jueves, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México impuso prisión preventiva de carácter oficiosa a este hombre de 24 años de edad.
Lee también ¿Reto de Free Fire impulsó a feminicida del Edomex a cometer el crimen?
Durante la audiencia inicial también se dijo que dentro de la vivienda de la joven de 23 años de edad, sólo se encontraron algunss partes de su cuerpo, pero no estaban los órganos internos, por lo que se considera que fueron arrojados al drenaje.
El juez calificó de legal la detención y aceptó la competencia del caso, que por seguridad del imputado, fue trasladado al penal de Tenango. Además determinó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso, y que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se mantenga.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre pasado, cuando Lev Norman presuntamente ingresó a la casa de la víctima, en el Barrio de Santiago, San Mateo Atenco, donde se presume que la asesinó. Dentro de la vivienda, fue sorprendido por Geovanny, hermano de la estudiante de la UAEMéx, quien acudió a buscar a su hermana con quién sostuvo comunicación por la mañana, ahí el presunto asesino lo hirió en la mano con un cuchillo de 30 centímetros, luego huyó del lugar vestido con la ropa de la víctima y descalzo.
Los vecinos del Barrio de Santiago lo identificaron y retuvieron para luego intentar lincharlo, pero el joven fue entregado a los policías municipales, y portaba una mochila en la que cargaba, entre otras cosas, restos humanos.
La UAEMéx emitió un comunicado condenando los hechos y afirmó que mantiene comunicación con la familia de la estudiante, además diversas colectivas feministas tanto universitarias cómo las Brujas Zapateras, de San Mateo Atenco se han pronunciado para exigir justicia y demandar seguridad para las mujeres.
cg