La alcaldesa de , Layda Sansores, reconoció que integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola se acercaron a ella para poder operar en la demarcación.

"No tenemos pactos con nadie. A principios quisieron acercarse para llevar el mismo sistema: 'nosotros no los tocamos y podemos hacerles el trabajo que ustedes gusten'. No pactamos con delincuentes y esa es la línea, lo que cueste", comentó.

Sansores expusó que denunció esta oferta y que ha dado la información con la que cuenta para que se haga la investigación, que —aseguró— ha sido muy cuidadosa y ha logrado dar golpes sin ocurrencias.

También lee:

Luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina informara sobre la utilización de vehículos oficiales de la en la operación de la banda de y se detuviera a funcionarios públicos de esa demarcación involucrados en la operación del grupo delictivo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , advirtió que se actuará contra cualquier servidor público que esté involucrado en actos de corrupción y colusión .

Sheinbaum recalcó que su gobierno no establece ningún pacto criminal con nadie.

Al cuestionarle sobre si el alcade de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava , sabía lo que ocurría con los servidores públicos que fueron detenidos el viernes, respondió que ya "lo dirán las investigaciones".

foa/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses