Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Con motivo del Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia , integrantes del Congreso de la Ciudad de México se pronunciaron por el combate contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, asexuales, no binarias y de género no normativo.
Por ello, representantes de la comunidad se dieron cita a fuera del recinto legislativo para sumarse a dicho llamado de respeto a sus derechos .
En tribuna, el diputado Royfid Torres González de Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que la preferencia sexual es una de las tres principales causas de discriminación y actos de violencia en la Ciudad de México , por lo que se debe reconocer a la diversidad, así como sus libertades y problemáticas, pues existe una gran deuda con esta comunidad y los marcos y normas no alcanzan para nombrar y visibilizar la diversidad. Asimismo, hizo un llamado a que la agenda parlamentaria tenga una verdadera propuesta para mejorar las condiciones de vida de estas personas y buscar que la ciudad sea un faro de derechos humanos.
Lee también:
En su oportunidad, la legisladora Elizabeth Mateos Hernández de la AP Mujeres Demócratas, expresó que todas las personas tienen derecho a tomar decisiones sobre el control de sus cuerpos y de sus vidas, ya que en torno a este derecho se sustentan los demás derechos humanos; e informó que conforme a la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, casi 2.7 millones de personas mexicanas declararon no ser heterosexuales, lo cual representa el 3.2 por ciento del total de la población.
Al subir al pleno, el diputado Jesús Sesma Suárez de la asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad llamó a no ser indolentes y cómplices de la violencia, agresiones y asesinatos que se ejercen en contra de cerca de 900 mil personas de la comunidad de la diversidad sexual, “estamos obligados a reconocer y garantizar sus derechos, por dignidad humana”, sentenció.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr