María Tolentino acudió por segundo día a la lechería de Liconsa ubicada en la avenida 505 #518, en la primera sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero , pero estaba cerrada otra vez.
Ayer, la mujer, quien es beneficiaria del programa alimenticio por ser de la tercera edad, llegó a la lechería para comprar dos litros de leche para su familia, sin embargo una encargada del sitio le dijo que no había venta.
Junto a María, otros vecinos beneficiarios regresaron a sus casas sin la leche.
Hoy, Mari regresó a la lechería para intentar obtener leche, pero la negativa continuó, al igual que el desconcierto de los beneficiarios, quienes se quejaron con EL UNIVERSAL sobre la situación.
"Ya la van a volver a cerrar", dijo uno de los afectados, quien recordó que de abril a agosto cerraron esa lechería y tenía que desplazarse a otra, ubicada en la misma colonia, pero más lejos de su casa.
Ante el desabasto, que ha sido reportado desde diversas alcaldías, Liconsa señaló en un comunicado que "el lunes 4 de enero se presentaron retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas".
Sin embargo, aseguró que el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.
Los beneficiarios de la leche Liconsa son adultos mayores, familias con niños y mujeres embarazadas, como grupo vulnerable.
En el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.
Los litros de leche Liconsa se ofrecen en bolsas de plástico.
Desde el 1 de enero entró en vigor la prohibición de venta, compra y uso de plásticos de un sólo uso en la CDMX.
cg