El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) sí que se va a lanzar desde la tercera cuerda para competir en las elecciones del próximo 6 de junio en la CDMX, pues aseguran que van a ir con candidatos ciudadanos. Lo que más llama la atención de la lista que presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es que inscribieron al luchador Tinieblas como su candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza. Sin embargo, las autoridades electorales nos comentan que, de acuerdo con la ley, no puede aparecer un enmascarado en la boleta, por lo que se preguntan si el luchador está dispuesto a quitarse la máscara en la arena política, cuando tiene pocas posibilidades de ganar en dos de tres caídas, sin límite de tiempo, en esa demarcación.
Oficial Mayor del Congreso no ve la suya
El oficial Mayor del Congreso de la Ciudad de México, Reynaldo Baños Lozada, nos dicen, ya no siente lo duro, sino lo tupido. Tras solventar la serie de fallas en la administración del Poder Legislativo, nos adelantan que ahora tendrá que recibir a los jubilados del recinto de Donceles y Allende, luego de que anunciaron una manifestación “pacífica” en las escalinatas del recinto. Aprovecharán la presencia de los 66 diputados para acusar al oficial de violar el contrato colectivo de trabajo que establece que para el retiro por pensión todo empleado debe recibir seis meses de salario y alrededor de 150 mil pesos por los ahorros a lo largo del tiempo que laboraron, algo que, nos dicen, no está dispuesto a entregar don Reynaldo.
No funcionan los parches puestos al Metro
La Línea 1 del Metro sigue presentando fallas en el servicio, lo que tiene muy molestos a los miles de usuarios que constantemente se quejan en las redes sociales por los retrasos en el paso de los convoyes, así como la saturación que se presenta en los vagones en tiempos de pandemia por coronavirus. Algo tendrá que hacer la directora del STC, Florencia Serranía, porque los parches que le pusieron al Metro tras el incendio de la central no están funcionando y la gente se irrita cada vez más.
Alcalde de Toluca, en camisa de 11 varas
Menudo brete en el que está metido el alcalde morenista con licencia de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego de que ayer le preguntaran al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de 500 patrullas para la capital del Estado de México, que tuvieron un costo de 200 millones de pesos. Nos dicen que la orden viene desde Palacio Nacional para que se realice la investigación a fondo, motivo por el que don Juan Rodolfo mandó ayer a su secretario de Seguridad Pública, Francisco García Burgos, a tratar de desmentir tales acusaciones en conferencia de prensa, pero, desafortunadamente, se negó a mostrar el contrato y decir el monto del mismo. El edil tendrá que hablar claro si busca la reelección.