Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La fiscalía capitalina dio a conocer la sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión, por el delito de trata de personas contra Hugo “N” quien obligaba a su pareja sentimental a que se prostituyera en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, Las Vegas en Estados Unidos, así como otros estados de la República Mexicana.
Hugo “N” se benefició económicamente, por un lapso de casi 15 años, al obligar a la víctima a prostituirse en una ciudad de Estados Unidos de América, así como en distintas entidades de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México.
En 2022, mientras la víctima era obligada a ejercer dicha actividad en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, llegó Hugo “N” y comenzó a golpearla.
Lee también: Dan 70 años de cárcel a padres por matar a su hija de 3 años a golpes en Iztapalapa
La mujer gritó para solicitar ayuda y un testigo solicitó apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron al agresor.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del delito de Trata de Personas obtuvo pruebas para establecer que Hugo “N” explotó sexualmente a la agraviada, quien fue su pareja sentimental desde 2006, cuando ella era menor de edad.
Se la llevó a la fuerza a Las Vegas para prostituirla
El sentenciado la convenció para irse a vivir a Las Vegas, donde la obligó, bajo amenazas, de ejercer el sexo servicio, quedándose con el dinero obtenido por dicha actividad.
Posteriormente, ambos regresaron al país, donde la presionó para ejercer el sexo servicio en Tlaxcala, Guanajuato, Chiapas, Baja California y Guerrero.
Lee también: Grúa pierde el control y se estampa contra poste en Río Churubusco
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd