En la bancada del PRD, nos dicen, no terminan de procesar la salida de su diputado plurinominal Janecarlo Lozano, quien brincó a las filas de Morena. Recuerdan que el propio legislador Víctor Hugo Lobo defendió a capa y espada su posición dentro del sol azteca ante el cúmulo de reclamos, y don Janecarlo terminó pagándole de esa manera, argumentando que ya no estaba de acuerdo en cómo se dirigía al partido y que los espacios estaban acotados, por lo que decidió abandonarlos e impulsar a los morenistas. Por cierto, fue tal la molestia de don Víctor que en la toma de protesta de los diputados operó para que en la tribuna no se leyera cómo estaban conformadas las bancadas y que sus compañeros no se enteraran de que el PRD se quedó con cuatro legisladores y con muy pocas posibilidades de pelear comisiones importantes en el Poder Legislativo. Aunque mencionan que no dejarán de dar la pelea en la tribuna con lo que les quedó.

En el PAN se ponen solos el pie

Los panistas salieron buenos para ponerse el pie y echar por la borda todo lo ganado al firmar la Carta de Madrid con la organización conservadora española Vox. La diputada local del blanquiazul América Rangel fue una de las que, dicen, signó el documento y resultó ser más que suficiente para que los alcaldes morenistas Clara Brugada y Armando Quintero, así como la coordinadora de la bancada en el Congreso, Martha Delgado, se le fueran encima y la acusaran de antipatriota, antifeminista, xenófoba y autoritaria. Mucho les costará a los del blanquiazul quitarse ese estigma en la capital, una Ciudad considerada de izquierda y de avanzada en materia de derechos humanos, a los que, por cierto, los del blanquiazul se han opuesto abiertamente. Ahora veremos con qué cara sale doña América ante este desaguisado en el que se metió.

Promoviendo el libro del Presidente

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó la inauguración de la segunda parte del parque La Cantera para hacer un comercial del libro A la mitad del camino, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que la mandataria local aseguró que el libro hace una gran reflexión de lo más importante de la Cuarta Transformación, sobre todo de los programas de apoyo a los más pobres y se destaca que el interés colectivo está por encima del individual. Incluso, la jefa de Gobierno aseguró que los libros del hoy diputado federal Gabriel Quadri tienen un mensaje contrario a los de la Cuarta Transformación.