Los diputados del Congreso de la CDMX están muy contentos con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, pues a unos días de asumir el cargo, ya mandó las respuestas a las 58 preguntas que formularon los diputados sobre el accidente ocurrido en la Línea 12, mientras que su antecesora, Florencia Serranía, les dio largas y nunca se las envió. En dicho cuestionario, nos hacen ver, se resalta que el Metro nunca tuvo reportes de las fallas estructurales, por lo que es un tema que tendrán que atender, y muy pronto, para evitar posibles daños a futuro.

Alcaldes de Morena crean bloque

Aunque las autoridades y partidos han insistido en que no se debe generar una división en la Ciudad de México tras los resultados de las pasadas elecciones, en la práctica parece que será todo lo contrario. Por lo pronto, hoy los siete alcaldes de Morena en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; de Venustiano Carranza, Evelin Parra Álvarez, y de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, ofrecerán una conferencia de prensa para fijar postura sobre la transformación de la Ciudad de México que realizarán en los próximos años y, al mismo tiempo, mostrar su bloque con el que harán frente a la Unión de Alcaldes (UNA) que crearon los ganadores de la Alianza, quienes por cierto, también hoy darán una conferencia de prensa. No cabe duda que la Ciudad se va a dividir en dos polos.

Obligan a la Ciudad a proteger a priista

En la dirigencia del PRI no dan crédito a la determinación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se le brinde protección a Nallely Gutiérrez, tras los hechos violentos registrados la semana pasada en el CEN del PRI. Nos dicen que ella, junto con el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, fueron quienes ordenaron los desmanes. Todo parece indicar que doña Nallely se les adelantó en la querella y ahora tendrán que aguantar.