Las primeras 700 bicicletas nuevas del sistema Ecobici ya están disponibles en 50 cicloestacione s ubicadas en la alcaldía Benito Juárez.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, encabezó este sábado una rodada para poner en marcha las nuevas unidades que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de Ecobici . Se trata de las bicicletas de color negro, anteriormente eran rojas.
En entrevista, el funcionario dijo que el martes estarán operando otras cinco cicloestaciones y así sucesivamente se irá incrementando el número de puntos y unidades disponibles. “se va incrementando el número de bicicletas”.
También lee: "Cobren las facturas a quienes no les pagaron”, recomienda alcaldesa de Tijuana a criminales
Expuso que el objetivo es que todo el sistema que era Ecobici anterior, las bicicletas rojas, estén cubiertas este año, a finales de diciembre. En tanto, el próximo año comenzará la expansión a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.
Indicó que la puesta en marcha de estas cicloestaciones y bicicletas es el resultado de un trabajo de más de un año, desde que empezó con el proceso de licitación hasta el cambio de las nuevas cicloestaciones.
“Quiero agradecer a todos los usuarios de Ecobici porque realmente la constancia de esos usuarios a través del tiempo, lo que hizo que se contratará un nuevo proveedor y sobre todo, expandirlo. Hay un periodo de transición, sabemos que hay afectaciones, estamos trabajando para que sea la menor afectación y el menor tiempo y pues les vamos a garantizar un mejor servicio”.
La modernización y expansión de Ecobici que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México permitirá que pasen de 480 a 687 cicloestaciones y de 6 mil 500 a 9 mil 300 bicicletas, una vez que se concluya la fase de expansión, en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y la incorporación de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.
Entre las nuevas características que usan las bicicletas color negro es que no podrían sentir el cambio de velocidades, el asiento tiene talla marcada para ser más práctico su uso. Las cicloestaciones permitirán que cada usuario elija la bicicleta que desee y además que ya no tendrán que cargar la unidad.
Es importante destacar que las cicloestaciones con unidades rojas siguen operando y el usuario que utilice una bicicleta color negra, deberá colocar en el sitio que acepte estas nuevas unidades (rojas con rojas; negras con negras).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/cls