Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
“Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , tras entregarle su diploma a las primeras dos mujeres certificadas en realidad aumentada en todo México , mismas que estudiaron en las escuelas Código Pilares.
Las escuelas Código Pilares se encuentran en 120 Pilares y son centros en donde se enseña, de manera gratuita, programación. Consta de cinco módulos estructurados para llegar a un curso avanzado, que puede ser en Python o Java. Una vez terminado este curso avanzado, los interesados pueden estudiar un curso de realidad aumentada, que se llama Spark AR, y que es impartido por personal de META.
Dos de estas estudiantes, Karla Rocío Márquez y Marisol Valverde , fueron las primeras certificadas en realidad aumentada en nuestro país, y fueron reconocidas por la jefa de gobierno.
Lee también No hay alarma: Descarta Sheinbaum que consumo de fentanilo en CDMX
Además, durante su discurso, la mandataria capitalina también destacó el trabajo de Brenda Escobar, pues ella es la que hizo toda la conexión de la Ciudad, que ha permitido que ya haya más de 30 mil puntos de internet gratuito.
“Así que un mensaje a las mujeres: No se cierren la posibilidad de cumplir siempre sus sueños, las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, sostuvo.
Sheinbaum recordó que la idea de Pilares surgió de un programa que impulso cuando fue jefa delegacional en Tlalpan y que se robusteció cuando llegó a la jefatura de gobierno.
Recalcó que en la escuela Código Pilares se da oportunidad a los jóvenes que estudiaron o que no estudiaron, pero que son buenos en computación.
Al respecto, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que estas escuelas comenzaron a funcionar hace un año y que actualmente hay inscritos mil dos alumnos.
“Y para el tamaño de Pilares que tiene una presencia en toda la Ciudad y que tiene cursos muy concurridos, la Escuela de Código es una parte, digamos, relativamente pequeña, pero con lo que hemos conseguido somos ya la Escuela de Código más grande de América Latina, pública: no hay una escuela pública en toda América Latina que tenga el tamaño que tiene Escuelas de Código en la Ciudad de México dentro de Pilares”, presumió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.