De la serie de escaramuzas que han sostenido el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, esta última por el supuesto incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, llama mucho la atención. Lo que nos platican es que los datos que dio el funcionario se fundamentan en los reportes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto de Nacional de Nutrición donde comentan que es derivado de Semana Santa. A la mandataria no le cuadró esa información, sobre todo cuando el pasado viernes dijo que estábamos muy cerca del semáforo amarillo. Nos hacen ver que doña Claudia no debe preocuparse mucho, pues mañana o pasado López-Gatell comienza con las maromas, las sumas, las restas, los aplanamientos de curvas y prestidigitaciones que domina a la perfección y ajustará las cifras a la baja.

Mandan la caballería a Cuauhtémoc

Desde la definición de las candidaturas a los alcaldes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se determinó que una prioridad era Dolores Padierna en Cuauhtémoc. Todo indica que así es, luego de que ayer se le vio al coordinador de campañas de Morena en la CDMX, Abraham Carro, recorriendo calles y operando para la candidata. Nos comentan que don Abraham es operador cercano a la jefa de Gobierno, que colaboró con ella en Tlalpan y en esta administración ocupó el puesto de director de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX y goza de la confianza de doña Claudia Sheinbaum. Nos dicen que en esta demarcación van con toda la fuerza en especial para hacer a un lado al senador Ricardo Monreal más que a la oposición.

Se alebrestan ambulantes por iniciativa de ley

El que ya andaba alebrestando a las huestes del comercio informal fue el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el morenista Nazario Norberto, con el anuncio de que ayer se aprobaría en el pleno la Ley de No Asalariados, que busca regular ese sector, por lo que decenas de líderes amagaron con marchas. Lo que nos dicen es que en la Junta de Coordinación Política decidieron no meter la iniciativa en el orden del día porque no incluía otras cuatro propuestas sobre el tema. Ante las críticas y amenazas que circularon en las redes, el diputado local acuso a los “los líderes corruptos, que incluso están en la cárcel” de desvirtuar la iniciativa por intereses personales. El tema está muy caliente y más valdría meterlo a la congeladora, sobre todo en estos tiempos políticos.