El Cetram Buenavista alberga usuarios del Estado de México y CDMX quienes utilizan a diario Metrobús, Metro y Suburbano. Transportes que en hora pico lucen llenos, aunque a decir de los ciudadanos, “es ordenado”.
“Tiene sus detalles. Todo está lleno, pero no batallas con ambulantaje ni mal aspecto como otros sitios, por ejemplo Indios Verdes”, refirió Beatriz Martínez.
Lee también ¡Saca chispas! Esto pasó en la Línea 3 del Metro, todo por un objeto metálico en vías VIDEO
En Buenavista se unen el Suburbano y la Línea B del Metro quienes reciben a usuarios del Estado de México, procedentes de Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Cuautitlán Izcalli, principalmente.
También se encuentran las terminales de las líneas 1,3 y 4 del Metrobús que conecta a Buenavista hacia el Caminero, Pueblo de Santa Cruz Atoyac a Tepalcates y ruta sur y norte de la línea 4 qué transita por zonas como San Lázaro, Centro Histórico y La Merced.
“El movimiento no para. Aquí todo mucho va deprisa en hora pico, y al medio día no hay tanto movimiento, pero siempre hay gente. Por la plaza comercial, los que vienen a abordar algún camión o el metro, Metrobús. Siempre es movido”, dijo Claudio quien vende tacos frente a una cadena de restaurantes conocida sobre la avenida Insurgentes.
“Los convoy siempre están llenos “, aseguró David quien es usuario frecuente de la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.
Lee también ¿Se acabaron las lluvias? Este será el clima para hoy, 30 de mayo, en CDMX
Y es poder acceder a un convoy en hora pico lleva incluso a dejar pasar hasta 3 trenes en estaciones como Impulsora, Rio de los Remedios e incluso Oceanía, ya que desde su terminal Ciudad Azteca, los convoyes ya van repletos. De igual forma, por la tarde- noche, los convoyes parten de Buenavista llenos.
“A veces si tenemos suerte nos toca un convoy vacío en San Lázaro y de ahí pues si no corres por el asiento seguro lo alcanzas, entre empujones”, sostuvo Karla quien acude a Buenavista para alcanzar un lugar y utilizar el Metrobús hacia el Caminero línea 1, que también para abordarlo vacío, “necesitas hacer fila”.