El grupo de comerciantes que encabeza Alejandra Barrios advierte que dará la pelea para echar abajo todas las acusaciones que la fiscalía capitalina finca a su hija Diana Sánchez Barrios, internada en el penal de Santa Martha. Además, afirman que las cuentas bancarias de las dos mujeres no están aseguradas como lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como el fideicomiso de los comerciantes ambulantes. Además, la señora Barrios dice que la única acusación firme es la que presentó Martín Rebolledo, expolicía y pareja sentimental de Claudia Morales, prima de Diana. Lo cierto es que esta historia aún dará mucho de qué hablar en las calles de la Ciudad de México.

Las despedidas en el Congreso

Quien se fue entre aplausos y reconocimientos del Congreso de la CDMX fue el morenista Carlos Castillo, quien competirá por la alcaldía Coyoacán. Incluso para muchos resultó extraño que hasta el diputado perredista Jorge Gaviño se expresara bien de él, dado que regularmente se mofaba y hasta lo llamaba “Carlitos” con una gran ironía. Si bien don Carlos se llevó el reconocimiento de sus compañeros, tendrá que estar atento cómo lo tratan en el territorio, pues nos aseguran que los petistas están que trinan de coraje porque nada más los utilizaron y piensan seriamente apoyar a otro candidato de otro color.

Dejan a Layda control de Álvaro Obregón

Todo parece indicar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no pretende quitarle el control de la alcaldía Álvaro Obregón a Layda Sansores, pues en la terna que envió al Congreso de la Ciudad de México aparecen los nombres de tres de sus colaboradores más cercanos. El primero es Alberto Esteva, quien actualmente está encargado del despacho y con quien tiene una entrañable relación. Por otro lado, se encuentra José Jaques Medina, quien fue asesor de la exalcaldesa y actualmente es consejero Nacional de Morena. Finalmente, aparece el nombre de Miguel Ángel Gallardo López, quien actualmente se desempeña como coordinador del gobierno electrónico en la demarcación.

Las protestas en el PRI

La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nallely Gutiérrez Gijón, nos comenta que en ningún momento irrumpió en la Comisión Política de su partido para exigir que se le asignara una diputación plurinominal. Pero es de mencionar que la militante sí encabezó una protesta afuera de la sede nacional del tricolor en la que exigía la renuncia del presidente nacional, Alejandro Moreno, pues aseguró que forma parte de la “camarilla” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigado por el delito de trata de personas. Las cosas en el Revolucionario Institucional no andan nada bien en estos momentos. Por lo pronto, ahí tiene usted la versión de doña Nallely.