Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
El caos y desorden imperó durante todo el domingo en algunas de las plazas comerciales donde se aplican de manera gratuita las pruebas para detectar el coronavirus, ya que hubo retrasos y cancelación en algunas zonas, mientras tanto, los capitalinos buscaban con ansia saber si eran positivos o negativos al virus.
Lo anterior es para incrementar los test gratuitos y así romper la cadena de contagios en la capital.
“¡Es un relajo! Dijeron que desde las 10 de la mañana ya estaban listos, luego que a las 12; son las dos de la tarde y nada. Les hace falta mucha organización y preparación a los que se encargaron de este programa, es bueno, pero creo que no están listos”, explicó María Elena, quien se formó más de tres horas en Parque Vía Vallejo.
En otro punto de la Ciudad, doña Martina en vano se levantó temprano y caminó poco más de cinco cuadras para llegar Zentralia Churubusco, donde se habían anunciado pruebas.
“Me dijeron que siempre no, que les cancelaron de repente y ahora hasta nuevo aviso y ni modo, me tendré que esperar, me preocupa porque en mi familia si hay contagiados y yo no sé si estoy infectada”, detalló la mujer de 60 años.
En la entrada de esta plaza comercial, un paramédico tomaba la temperatura de los visitantes, checaba que todos usaran cubrebocas y repartía gel antibacterial.
“Nos cancelaron de última hora y que hasta nuevo aviso, por eso no están aplicando las pruebas aquí, desde la mañana está la gente esperando, pero ya les explicamos. Eso de las pruebas es buena idea, aquí viene mucha gente”, expuso Julián.
De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, el esquema de pruebas de antígenos para detectar Covid-19 en farmacias privadas y tiendas departamentales comenzó ayer con el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.
Asimismo, informó que, a partir del martes 23 de febrero, comenzará la aplicación de pruebas en farmacias, para sumar a lo largo de la semana, 42 establecimientos con este giro y los 10 centros comerciales anunciados el viernes pasado.
En farmacias de Iztacalco, los dependientes ni siquiera tenían claro cuál era el proceso.