Tecámac, Méx.— La Guardia Civil de Tecámac realiza el operativo Todos por la Seguridad en Dos Ruedas, para impedir la circulación de motocicletas cuyos tripulantes no cumplan con medidas de protección necesarias para evitar accidentes que pongan en peligro su vida y la de otras personas.
Los elementos de la corporación procederán a hacer una amonestación verbal a los conductores de motocicletas que pasen por alto estas disposiciones para circular, las cuales serán documentadas con la bodycam, que es una videocámara que llevan adherida a su cuerpo y que capta la labor que llevan a cabo los miembros de la corporación local.
Cada una de las intervenciones se registrará en una hoja de entrevista que posteriormente servirá para integrar una base de consulta en el Centro de Mando (C2).
El conductor de las unidades cuyos tripulantes no cumplan con los requerimientos para “circular protegidos”, podrán ser detenidos en más de una ocasión en caso de que la falta prevalezca, una vez que se alejó del punto en que fue detectado, señaló la Guardia Civil del municipio.
Los policías podrán interceptar y retener en casos donde el conductor o su acompañante no porten casco; circule acompañado de más de una persona (que usen o no usen casco); es decir, más de las personas permitidas en la tarjeta de circulación.
También que vayan acompañados de menores de 12 años o personas que no puedan sujetarse por sí mismos. En cualquiera de los casos no se permitirá que continúen el viaje en la motocicleta.
La corporación indicó que los conductores recibirán hasta dos amonestaciones verbales, que se registrarán en el C2, y de reincidir se aplicará la multa correspondiente al Reglamento de Tránsito, artículo 89, fracción VII, de 5 UMAS, equivalente a 543 pesos.