Atizapan Zaragoza, Méx.- Vecinos de El Chaparral rechazan una obra de interconexión de tuberías, pues temen quedarse sin agua potable por lo que lanzaron gas pimienta a trabajadores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, para evitar la obra, informaron autoridades de Sapasa.
Colonos de El Chaparral afirmaron que hace años ellos fueron los que pagaron e instalaron la red de agua y habilitaron el tanque que opera en esta comunidad, para garantizar el servicio de agua potable “por lo que no permitiremos que oportunistas vengan a dar un servicio que no les costó y que es esfuerzo y mérito de la comunidad, indicó Octavio Juntos.
“Sapasa no envía ni un vactor para limpiar el drenaje y nos cobra un mantenimiento que no proporciona”, además de que las calles están llenas de baches, señalaron vecinos de El Chaparral.
A su vez autoridades de Sapasa señalaron que “debido a la problemática de escasez de agua que enfrentan algunas colonias del municipio, este organismo lleva a cabo diversas obras y acciones para mejorar el suministro y los servicios de nuestros usuarios”.
Por ello, informó Sapasa, el miércoles 20 de octubre inició la rehabilitación de la interconexión en la colonia El Chaparral; sin embargo un grupo de vecinos mostró oposición a la obra y una persona arrojó gas pimienta, por lo que elementos de Seguridad Pública se presentaron en el lugar para salvaguardar la integridad de los trabajadores.
Tras el rechazo a la obra , autoridades municipales representantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y vecinos convinieron en iniciar acuerdos para revisar el tema mañana viernes.
Autoridades de Sapasa destacaron que el objetivo de la interconexión “es mejorar el abastecimiento del líquido en las calles Callejón de Juárez, 3era. Cerrada de Juárez, Dorados, Jinetes y Revolución de la colonia Lomas de Guadalupe”.
“Estas obras de ninguna manera afectarán a habitantes de El Chaparral que diariamente reciben el servicio de 7 a 18 horas”, aseguraron.
Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento se llevarían a cabo en las calles de Perdiz y Revolución de la comunidad mencionada.
Lee también:
apr/rmlgv