Metrópoli

Lanzan convocatoria para licitación de Tarjeta Única de Movilidad de CDMX

El objetivo será tener una red de recarga de Tarjetas de Movilidad Integrada con al menos mil 153 puntos de recarga física y la posibilidad de recargar las 24 horas del día

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/10/2021 |11:48
Redacción
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El Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en la licitación pública nacional para la Contratación del Servicio de “Red de Recarga Externa de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada de la Ciudad de México”, que busca ampliar las opciones de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), a través de la puesta en marcha de un sistema externo como el que opera actualmente en las estaciones de Metro, , Tren Ligero y Cablebús.

El organismo indicó que para alcanzar este objetivo se proponen dos modalidades: una física, en comercios, y otra digital, a través de una aplicación móvil.

La primera opción consiste en la posibilidad de que las personas usuarias acudan a un local cercano al lugar de inicio de viaje y allí puedan abonar saldo a su plástico, pagando en efectivo.

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En tanto, la segunda opción se refiere a la posibilidad de que recarguen su TMI a través de una aplicación móvil, previamente instalada en el celular de la persona usuaria y con la información requerida para ello.

En ambos casos, las personas podrán disponer de medios de recarga alternativos a los ya existentes, en un horario y canales de pago que se acomoden más a sus necesidades y preferencias.

El objetivo será tener una red de recarga de Tarjetas de Movilidad Integrada con al menos mil 153 puntos de recarga física (453 de la red de recarga actual y, al menos 700 puntos de recarga en comercios) y la posibilidad de recargar las 24 horas del día, a través de una aplicación móvil disponible para la ciudadanía en general, independientemente de su ubicación.

"Con esta mejora, los tiempos de recarga se reducirán en un 20% aproximadamente, se incentivará el uso de la Tarjeta y se estimulará la adopción de tecnologías en el transporte público que permitan mejorar la calidad del servicio y contribuyan a reducir los tiempos de viaje de los usuarios", indicó el Órgano Regulador de Transporte.

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ed

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