La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convocó a tutores responsables a participar en el concurso ‘Amor eterno en cuatro patitas’, con el que se busca continuar con nuestras tradiciones, honrar a los animales de compañía que se adelantaron al Mictlán y promover una cultura de respeto y tutela responsable de perros y gatos que aún nos acompañan en nuestro día a día.
El concurso está dirigido a tutores responsables de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quienes podrán participar en las siguientes categorías:
A través de una calaverita literaria, las y los participantes honrarán la memoria de su lomito o michi. La calaverita debe promover el bienestar animal y la tutela responsable.
En una fotografía, las y los tutores responsables mostrarán a sus animalitos de compañía disfrazados, cuidando en todo momento su bienestar y garantizando sus libertades de incomodidad, dolor y sufrimiento.
Lee también: Acapulco: el Apocalipsis de una ciudad, por Héctor de Mauleón
En un video, formato libre, las personas podrán contar, en máximo un minuto, cómo ayudan a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía que habitan en su comunidad.
El objetivo de este concurso es celebrar la vida de los animales de compañía y promover su bienestar, así como recordar a los perritos y gatitos que fallecieron pero que permanecen en nuestra memoria y corazón.
Las calaveritas, fotografías y videos deberán enviarse al correo electrónico: calaverita.sedema@gmail.com, del 30 de octubre al 2 de noviembre. La participación es individual y se deberá mostrar en cada categoría cómo se garantizan las cinco libertades de los animales de compañía:
1) Libre de hambre y sed
2) Libre de incomodidad
3) Libre de dolor y sufrimiento
4) Libre de enfermedad
5) Libre de expresar su comportamiento natural
El jurado calificador, integrado por personal de la Sedema, seleccionará a las y los ganadores de cada una de las tres categorías de los diferentes concursos, que serán dados a conocer en las redes sociales y mediante un comunicado que se publicará en la página web. Además, el jurado calificador decidirá qué calaveritas, fotos y videos publicar en las redes sociales institucionales.
Las y los ganadores recibirán los siguientes premios de acuerdo con cada categoría:
Recibirán una planta única y especial, con el nombre de su perrito o gatito a quien dedicó la calaverita. De esta manera se preservará su recuerdo y amor en otro ser vivo que necesitará cuidados para seguir floreciendo.
Recibirán un kit para su animal de compañía, que les ayudará a continuar fortaleciendo su bienestar animal y garantizando sus libertades.
Recibirán un obsequio acorde a las acciones que realizan para promover el bienestar animal, que les permitirá continuar con su labor de ayudar a perros y gatos sin tutor.
Lee también: La tragedia que vive el otro Acapulco, por León Krauze
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd