Mujeres panistas colocaron flores blancas afuera de las instalaciones de la Secretaría de la Mujer en la Ciudad de México como recordatorio de aquellas que todos los días desaparecen o sufren violencia.
Asimismo, precisaron que tristemente para las y los capitalinos, la violencia en la Ciudad de México tiene rostro de mujer debido al incremento de delitos sexuales, feminicidios, desapariciones y trata.
En la víspera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Patricia Báez y Ámbar Reyes, secretarías General y de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino, respectivamente, así como las diputadas locales Gabriela Salido, Claudia Montes de Oca y Ana Villagrán y el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, destacaron que bajo el actual gobierno, las mujeres no viven seguras.
Lee también Marcha 8M: Batres pide se lleve de forma pacífica; habrá operativo en CDMX
Patricia Báez refirió que mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presume por todos lados una baja general en la incidencia delictiva de la Ciudad, las alcaldías gobernadas por Morena ocupan los primeros lugares en delitos contra mujeres.
“Por eso estamos aquí, para exigirle a la jefa de gobierno que, de una vez por todas, se ponga a trabajar y garantice los derechos y seguridad que todas las capitalinas merecemos. Justo cuando la ciudad es gobernada por una mujer, es cuando más se nos ha dado la espalda”, lamentó.
Al respecto, Ámbar Reyes, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN capitalino, destacó que el feminismo que ha mostrado Sheinbaum se limita a usar pañuelos morados y a realizar eventos masivos para promover su persona por eso “hoy estamos aquí, porque todos los días nos enteramos de que una mujer más nos falta, desaparece en el camino de su casa al trabajo, cuando va saliendo de la escuela y no solo eso, en esta ciudad no importa cómo salgamos vestidas, con quien vayamos, ser mujer en esta ciudad es un peligro en el espacio público y también en el privado”.
Lee también Exigen justicia para Melani, asesinada por su expareja en Morelos; familiares develan mural
Gabriela Salido dijo que la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Ciudad calla ante las voces que exigen justicia, y ese silencio, dijo, se vuelve cómplice de los delitos que aquejan a las mujeres.
“Aquí, se protege a los funcionarios de Morena que ejercen violencia de género, ahí está el caso del Consejero Jurídico que nadie lo toca o el extitular de Ordenamiento Territorial, que fue acusado por una mujer de agresiones sexuales, pero solo fue reubicado de su cargo; estos son ejemplo de blindaje institucional”, criticó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rcr