Sujetos que trabajaban para El Gitano, de La Unión Tepito, vigilaban al expolicía capitalino Miguel Ángel “N”, de 58 años, desde que fue por su pareja sentimental, María Guadalupe, a la alcaldía Álvaro Obregón, hasta que arribaron a un domicilio de la colonia Morelos, donde fueron asesinados.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron a EL UNIVERSAL que el exelemento rentaba un domicilio en el corazón del Barrio Bravo y ahí se reunía con su pareja.
El exagente adscrito al sector Lindavista y su novia se habrían dirigido al departamento de la colonia Morelos el pasado 5 de diciembre, y cámaras de seguridad captaron cómo unos individuos llegaron a bordo de dos vehículos, un Nissan Máxima color arena y un Ford Grand Marquis negro, justo cuando las víctimas ingresaron al domicilio.
Entrada la madrugada las cámaras captaron cuando los sujetos salieron cargando los cuerpos de las víctimas, los cuales subieron a los carros. Posteriormente fueron captados sobre la calle Norte 56-A de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde abandonaron y calcinaron los cuerpos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, cerca de las 5:30 horas del 6 de diciembre pasado los dos vehículos se estacionaron, arrojaron los cuerpos y al iniciar las llamas, huyeron.
El abandono de los cuerpos ocurrió frente a las instalaciones de la asociación Cauce Ciudadano, en donde incluso una camioneta fue alcanzada por las llamas.