El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida , destacó que la estabilidad y seguridad laboral es fundamental para el sindicalismo de nuestro país y la unidad sigue siendo la fortaleza de cualquier gremio .
Así lo afirmó el dirigente de los burócratas durante la entrega del registro y Toma de Nota al Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), encabezado por Aarón Ortega Villa, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).
Por ello, confió en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará atendiendo la relación permanente con los trabajadores, a fin de mejorar las condiciones de vida de los mismos.
Lee más:
Este jueves, el pleno del TFCyA recibió a la nueva dirigencia del SUTGCDMX, al que entregó la constancia legal, luego que mediante la elección del pasado 22 de septiembre, los trabajadores otorgaron su voto, como lo establece la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado, promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de mayo de 2019.
Durante el acto protocolario y ante el presidente del TFCyA, Plácido Humberto Morales Vázquez, y el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, el líder de la FSTSE resaltó la oportunidad de estar al frente del SUTGCDMX en un año y ocho meses, “lapso en el que logramos establecer y consolidar una política incluyente al interior de este sindicato hermano”, dijo.
Por ello, destacó que hoy es fundamental la unidad entre las dirigencias de las 40 secciones que lo conforman, “para así continuar y deben saber que los resultados serán satisfactorios para bien de todos los que pertenecen al SUTGCDMX”, afirmó Ayala Almeida.
En su mensaje, el líder de los burócratas del país sostuvo que en estos tiempos, la transparencia es un compromiso real y está apegada a los lineamientos de la claridad en el manejo del patrimonio sindical.
De allí que, insistió, durante esta entrega-recepción, “hacemos saber que el Directorio Sindical deja una importante cantidad económica a la nueva dirigencia que hoy preside Aarón Ortega Villa”, acompañado por la estructura de las vicepresidencia.
Ayala Almeida reiteró que el cuerpo de responsabilidades de comisiones y representaciones en su conjunto de la nueva dirigencia, las cuales son una fuerza real y sindical, garantizan la estabilidad laboral con seguridad social integral, logrando estos objetivos demandados, exigidos por los trabajadores.
Además, reconoció el cumplimiento de una gestión con reivindicaciones, tanto económicas como la seguridad en el empleo, con promoción a lo que por ley establece, el estímulo de finalizar el escalafón por distintos créditos que ameritan mayor incremento en el ingreso.
“Razones de reconocimiento por el CEN de la FSTSE, al haber superado acciones separatistas y consagrarse como un gremio sólido, con gran presencia y garante de una representación gremial que garantiza prosperidad, en el entendido de encontrar condiciones para sus representados de mejor calidad de vida”, enfatizó Ayala Almeida.
Lee más:
maot