A un mes de que se cumpla un año del desplome de la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los ánimos comienzan a calentarse en la Ciudad de México. Y es que quien puso el tema en la mesa fue la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy, quien calificó de “extraordinario” el trabajo pericial hecho en este caso. Las reacciones no tardaron en aparecer. Uno de los primeros en manifestarse fue el diputado local del PAN Federico Döring, quien señaló que tal declaración era una “burla cruel” a las familias de las víctimas. Total que apenas comienza el recuento de los daños.

¿Ya ubicaron su casilla?

En donde tienen claras las prioridades es en Morena en la Ciudad de México, y es que a una semana de que se realice la consulta de revocación de mandato, el partido guinda habilitó un micrositio con la ubicación de las 4 mil 810 casillas que se instalarán en la capital, pues ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Electoral de la Ciudad de México (IECM), según los dichos de su dirigente Tomas Pliego Calvo, han tenido la creatividad suficiente para promover la consulta sin hacer un gasto oneroso. Por supuesto, que esta campaña es únicamente informativa respecto a un ejercicio ciudadano y no se trata de promoción, como creen los mal pensados.

Llueven críticas a funcionario de la Ciudad de México

Y ya encarrerados en la difusión de la consulta, le platicamos que el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, ha decidido promover la revocación de mandato aunque ello le acarree críticas o sanciones por parte del Intituto Nacional Electoral. Nos recuerdan que en redes sociales arremetieron contra él luego de comentar que de los habitantes de Benito Juárez, 70% votó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador aun cuando 50 mil adultos mayores de 56 mil reciben la pensión alimentaria, a lo que cuestionaron si entonces esos programas son para comprar el voto. Él respondió que simplemente señaló que ahí votaron a favor de quien no lo considera un derecho contra quien sí. ¿Usted qué opina?