Todo parece indicar que el tema de las alianzas no ha caído del todo bien en el interior del Partido Acción Nacional, pues existen voces que comienzan a cuestionar la estrategia del diputado federal Jorge Romero, en los hechos, el hombre que maneja los destinos del PAN capitalino. Principalmente, en lo que concierne a la alcaldía de Álvaro Obregón, donde algunos de sus militantes tendrían que ceder el espacio para otros mejor posicionados. Dentro de Acción Nacional no están seguros de cuáles serían los beneficios o los perjuicios de competir con otros partidos. Varios de los aspirantes consideran que tratar de forzar una alianza podría generar una ruptura que acabaría por perjudicarlos.

Se prenden trabajadores no asalariados

Organizaciones de diferentes gremios, como los aseadores de calzado, vendedores de revistas o camarógrafos y fotógrafos, levantaron la voz en contra de la nueva ley que regula la actividad de los trabajadores no asalariados, cuyo dictamen fue aprobado hace unos días en la comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza el morenista Nazario Norberto Sánchez. El documento no ha pasado al pleno, por lo que los inconformes amagaron con promover acciones legales para echar abajo la enmienda, la cual califican de discriminatoria, además de violentar la Constitución capitalina. La molestia comienza a hacerse latente, veremos hasta dónde llega y si es capaz de frenar la normatividad.

Fadlala Akabani dice no a Benito Juárez

Ante la cercanía de las elecciones, algunas encuestadoras comienzan a hacer careos y a poner nombres de personajes para las alcaldías. Una de ellas es en la de Benito Juárez, donde colocan de nuevo a Fadlala Akabani por Morena. Sin embargo, nos comentan que don Fadlala decidió quedarse como secretario de Desarrollo Económico y seguir trabajando en la reactivación económica de la capital del país que sumarse a una nueva aventura electoral, por lo que desde ahora, nos dicen, que lo vayan borrando de esa lista de posibles aspirantes.

Vigilancia extrema para agresores de mujeres

Nos dicen que hoy la bancada de PAN en el Congreso mexiquense presentará una iniciativa de ley para que se le coloque un localizador electrónico al agresor de alguna mujer y a la víctima de violencia para que no se acerca a ella en su hogar o trabajo. La diputada local albiazul Karla Fiesco García dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sería la encargada de monitorear los dispositivos. Lo que pretenden los legisladores panistas, nos comentan, es que se reduzcan las agresiones contra las mujeres en el Estado de México, porque durante la pandemia se han incrementado. Ojalá esa idea contribuya a disminuir el número de víctimas en el territorio mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses