Nos cuentan que ayer se dio un encuentro entre el edil de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, exjefe de Gobierno capitalino y excandidato presidencial. La reunión, cuya fotografía fue difundida por el propio don Santiago en sus redes sociales, fue para abordar el tema de la Ciudad de México; ambos coincidieron en la necesidad de impulsar un proyecto incluyente, plural y diverso. También nos refieren que la entrevista se da en el contexto de la aspiración del panista a ser candidato de la alianza opositora a jefe de Gobierno en 2024. Así que el alcalde de Benito Juárez se sigue moviendo y no se queda quieto.

Y en la GAM apoyan a Batres para la Jefatura de Gobierno

Durante un evento del programa de desarme voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, fue respaldado por la comunidad que le gritó vivas y de plano coreó “¡lo queremos para jefe de Gobierno!”, porque, aseguraron, los ha apoyado desde hace muchos años. Si bien don Martí ha sido muy cuidadoso en sus declaraciones, tampoco se ha descartado para competir, pues hay que recordar que en otros procesos ha participado para buscar la candidatura.

Plagios en el Congreso de la Ciudad

Nos cuentan que también hay plagios en el Congreso de la CDMX, pues ayer la diputada María Guadalupe Espinosa de los Monteros, de Morena, prácticamente copió la solicitud que ya había hecho la panista Ana Villagrán para pedir que haya elementos femeninos de resguardo. Nos dicen que la legisladora de Morena presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Oficialía Mayor del Congreso capitalino a que realice las acciones necesarias a fin de que exista paridad de género dentro de la plantilla de personal de resguardo. Mientras las legisladoras se pelean por ver a quién se le ocurrió primero esta propuesta, nos comentan, el personal de resguardo está molesto porque, argumenta, no tiene las condiciones necesarias de seguridad para prestar su servicio y si llegan mujeres, esto sería riesgoso para ellas.