La rebelión en el Instituto de Ciencias Forenses
En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se abrió un frente con los peritos y doctores del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) luego de que el director del organismo, Felipe Takajashi, ofreció una disculpa pública por los errores cometidos en la necropsia al cuerpo de la joven Lesvy. Lo que nos dicen es que los trabajadores están molestos porque los exhibieron ante la sociedad, cuando ellos dicen que no incurrieron en irregularidades que influyeran en la investigación del caso. Pero, además, nos cuentan que el propio presidente del Tribunal, Rafael Guerra Álvarez, se ofreció a dar la disculpa, pero la familia de la joven exigió que fuera el personal del Incifo. Los inconformes también aprovecharon para quejarse con don Rafael de la precaria situación en la que trabajan y los vicios que ahí imperan. Habría que poner cuidado en el instituto forense, puesto que puede ser una bomba de tiempo.
Diputada insiste en las chelas calientes
Si algo hay que reconocerle a la diputada de Morena, Lourdes Paz, es su tozudez. Doña Lourdes anunció que el próximo lunes se realizará un foro en el Congreso capitalino con funcionarios de la Secretaría de Salud y especialistas para analizar cómo impactaría la venta de la cerveza caliente en la disminución del consumo, y de qué manera las llamadas “chelerías” generan problemas de seguridad. Lo que surja de este foro se utilizará para la elaboración de una nueva iniciativa. La diputada mantiene vivo su planteamiento y pese a que cuando presentó su controversial iniciativa le llovió de todo, está dispuesta a evitar que su idea se quede como las cervezas, en la congeladora.
La contrademanda de Luis Serna
Luis Serna, el exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, anda engallado y asegura que va a ir con todo en contra del jefe de la Oficina de la Cancillería, Fabián Medina; del director general de Administración de la alcaldía de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, y de la propia alcaldesa Layda Sansores, luego de la guerra de tuits que sostuvieron y en la que lo acusaron de haber adquirido decenas de inmuebles durante la administración mancerista. Nos dicen que en el exfuncionario capitalino prepara una demanda del tipo penal en contra de estos tres personajes y que está dispuesto llegar hasta donde tope. A esta historia le faltan muchos capítulos.
Funcionarios de Chalco se van a pedalear
Ahora que la contaminación ambiental se ha elevado en la Zona Metropolitana del Valle de México, el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quiere montar en bicicletas a los funcionarios del gobierno local. Nos comentan que el edil pretende aplicar un programa alterno de movilidad para que los servidores públicos dejen de utilizar sus autos y las unidades oficiales para ir y regresar a sus hogares, y usen el vehículo de dos ruedas porque no solamente ahorrarán en combustible, sino que dejarán de contaminar el ambiente. El plan contempla la adquisición de 150 bicicletas, así como la construcción de ciclovías en el territorio municipal, porque ahora no hay. Ya veremos si el proyecto funciona y si la austeridad republicana le permite comprar las bicis.