La radio dedicó el doble de tiempo que la televisión para cubrir las campañas electorales, de acuerdo a un monitoreo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Este monitoreo tuvo como finalidad identificar la forma en que los medios comunican la información acerca de las personas aspirantes, precandidatas y candidatas, sus ideas y propuestas o manifestaciones.
También buscó conocer cualquier forma de discriminación, estereotipos de género y aquellos relacionados con los grupos de atención prioritaria, así como el uso del lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio, y la detección de posibles casos de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Los resultados finales de este monitoreo indican que las menciones de las candidaturas para la Jefatura de Gobierno sumaron ocho mil 524 en medios de comunicación electrónicos, de las cuales seis mil 267 correspondieron a radio y dos mil 257 a televisión.
Para alcaldías, el total de menciones fue de mil 640, de las cuales mil 195 fueron en radio y 445 en televisión; mientras que para las candidaturas a diputaciones, el total fue de 500: 365 en radios y el resto en televisión.
LL