Toluca, Méx.—La prioridad de los tres niveles de gobierno en la zona del cerro del Chiquihuite es rescatar a personas con vida y apuntalar las piedras que no están seguras para evitar que dañen más casas, dijo el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez.
Comentó que se ha hecho un censo, en coordinación con notarios de la entidad, y hoy más de 125 familias han sido desalojadas de sus casas, por lo que han acudido a albergues que dispuso el gobierno de Tlalnepantla.
Nemer Álvarez afirmó que los trabajos en la zona del Cerro del Chiquihuite no se interrumpirán y continuarán por el tiempo que sea necesario.
La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil realiza una revisión del cerro del Chiquihuite, del lado de la alcaldía Gustavo A. Madero, para conocer si los habitantes de esa zona corren el riesgo por desgajamientos.
Comentó que por el momento no se ha tomado la decisión de evacuar a los ciudadanos que viven cerca del cerro, pero los trabajos de supervisión siguen en curso, en coordinación con las autoridades del Edomex.