Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El abogado de los familiares de Antonio Monroy, asesinado al interior del restaurante La Polar, David Islas, pidió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que aplique la extinción del permiso para la operación del negocio, ya que "la ley es la ley, no estamos en elecciones, no se trata de encuestas".
Ayer la edil dijo que se sometería a consulta ciudadana si La Polar debía abrir o no, por lo que el penalista aseguró que cuando se comete un hecho delictivo debe de generarse un permiso de revocación.
"La ley de establecimientos mercantiles (...) es muy clara, cuando se comete un hecho delictivo debe de generarse un permiso de revocación, ya posteriormente verificar si están llevando a cabo dicho proceso. Sin embargo, no es materia de consulta, se trata de aplicar la ley", dijo el abogado afuera de la Fiscalía General de la República, a donde acudió a presentar una solicitud para que atraiga la investigación por el homicidio ocurrido en el negocio ubicado en la colonia San Rafael, el 8 de enero pasado.
Lee también Cuauhtémoc mantiene la clausura en La Polar
Ante esto, David Islas comentó que la solicitud a la FGR se debió a que hubo irregularidades que fueron detectadas en la investigación que hasta ahora ha realizado la Fiscalía capitalina, como el levantamiento del aseguramiento del negocio, el cual sigue cerrado por una suspensión administrativa.
Señaló que se percataron que la apoderada legal y dueña del establecimiento se presentó a acreditar la propiedad del negocio el pasado 9 de marzo, un día antes de la audiencia de control por el homicidio.
Personal de La Polar exige reapertura del restaurante
Luego de que 50 personas que se identificaron como meseros, cocineros y músicos del restaurante-bar La Polar, que hoy está clausurada, protestaron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, para que sea reabierta, la edil Sandra Cuevas dijo que será los vecinos quienes lo decidan a través de una consulta ciudadana.
Lee también “Faltan varias diligencias por realizar”: FGJ responde a familiares de Antonio Monroy asesinado en La Polar
Adelantó que se buscará la mecánica mediante la cual participará la ciudadanía y en esta decisión, el Instituto Electoral de la Ciudad de México podría ser de gran apoyo.
Los trabajadores acudieron, con pancartas como “La Polar es nuestra fuente de trabajo”, "Alcaldesa ayúdenos a recuperar nuestro empleo, por favor", "Todos somos La Polar, nuestro trabajo es honesto como el de usted", para pedir una reunión con la edil.
La Polar: familiares de Antonio Monroy pedirán que FGR tome el caso; abogado no confía en FGJ-CDMX
Por haber vulnerado el derecho a una investigación justa, abogados y familiares de Antonio Monroy pedirán que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de La Polar.
Lee también Vecinos piden que La Polar nunca más vuelva a abrir sus puertas
Al encabezar una manifestación afuera de la fiscalía capitalina, Hugo Monroy, hijo de la víctima señaló que “estamos muy sorprendidos con la fiscalía porque de la custodia que se tenía del lugar, de la Polar, porque sabemos que los hechos sucedieron adentro y por personal del restaurante, pues ahora la fiscalía decide quitar el resguardo”.
“Esto que quiere decir, como víctimas nos vulneran el derecho a llevar una investigación correcta para que se le haga justicia a mi papá”, expresó.
Lee también “No me voy a dejar”: hijo de Antonio Monroy tras retiro de sellos de clausura en La Polar
ss/cls