Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La pelea por la alcaldía está que arde entre los grupos de René Bejarano y del senador Ricardo Monreal, quienes se niegan a dejar la demarcación. Ayer, se inscribió el bejaranista Manuel Oropeza como aspirante a candidato al IX Distrito de la alcaldía, que encabeza Temístocles Villanueva. Nos platican que los bejaranistas buscan un acuerdo para que en caso de que Dolores Padierna, esposa de Bejarano, no gane la encuesta a la alcaldía, don Manuel se quede con ese puesto. Sin embargo, nos dicen que los monrealistas no piensan ceder un ápice.
En Milpa Alta, la moneda está en el aire
Ayer se consumó el largo coqueteo que sostuvieron el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero —que llegó por Movimiento Ciudadano—, con Morena. Ahora don Octavio será el candidato a una diputación federal y la gran interrogante es quién se quedará con la alcaldía. Según la negociación, no permitirán al edil dejar a un sucesor y deberá ser alguien de Morena quien se quede con esa candidatura. Veremos qué dice al respecto Guadalupe Chavira, eterna suspirante a administrar la demarcación, que aunque no cuenta con el apoyo del gobierno central, sí tiene el del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Ya se verá quién tiene más peso.
No quieren al “Pancho Villa” en Tláhuac
Militantes de Morena en Tláhuac amagan con una rebelión interna, ante la posible imposición de Alejandro López Villanueva, El Grandote, como su candidato luego de que ayer se registrara como aspirante. Los inconformes nos dicen que es un acuerdo directo con el presidente local, Héctor Ulises García Nieto, sin consultar ni tomar en cuenta la opinión de las bases. En tanto, panistas, priistas y perredistas se preparan para iniciar con una campaña masiva en contra de don Alejandro, el líder de los “Pancho Villa”, ya que, aseguran, hay mucha tela de donde cortar, sobre todo, por los fraudes en la vivienda bajo los gobiernos del PRD.
Alcaldesa de Naucalpan no se confía
De acuerdo con los datos del ayuntamiento y las encuestas sobre Naucalpan, la alcaldesa Patricia Durán Reveles tiene un reconocimiento de 83%. Además, esos mismos datos dan cuenta de que la mayoría de los naucalpenses consideran que la manera en que ha manejado la pandemia por coronavirus ha sido la correcta. Sin embargo, nos comentan que pese a estos datos, doña Patricia no se confía, pues hay más de un tirador al interior de Morena que busca ocupar su silla en esa demarcación.