Para el presidente de Morena capitalino, Tomás Pliego, la jornada del domingo “fue un éxito rotundo” e insiste, “podemos decir que los mexicanos somos obradoristas, liberales y demócratas”.
“El nivel de participación ciudadana dejó muy claro que la oposición en la Ciudad es de juguete, diminuta y moralmente derrotada. El fracaso de la oposición radica en que no comprenden la democracia y el espíritu progresista y libertario de quienes le damos vida a esta Ciudad. Por eso nunca la van a poder gobernar”, asegura.
Con respecto al proceder de algunos alcaldes de oposición para “boicotear” el referéndum revocatorio, Tomás Pliego acusa a funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, incluido su titular, Mauricio Tabe, “a quienes denunciaremos ante las autoridades correspondientes”, advierte.
Mientras en Álvaro Obregón, asegura, ubicaron alrededor de 200 camiones que transportaron a vecinos de esa demarcación a la Feria del Mole, en San Pedro Atocpan, Milpa Alta.
“Con este tipo de acciones, los alcaldes de oposición mostraron su hipocresía, pues dicen estar preocupados por gobernar sus alcaldías, pero buscan afectar al Gobierno de la Ciudad. Pero ni con esas trampas lograron inhibir y obstaculizar el voto”, señala.