Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ocoyoacac, Méx.-
El robo a motociclistas en la zona
no es el único que se ha reportado este año, pues en dos hechos distintos, uno en febrero y otro en marzo, trabajadores y una familia denunciaron que mientras almorzaban en la zona turística, hombres armados los asaltaron
El 2 de febrero, la denuncia fue a través de las redes sociales, las víctimas señalaron que se encontraban en el kilómetro 46.5 en la carretera México-Toluca al lugar llegaron dos personas a bordo de un vehículo y minutos después saquearon varias unidades.
Según testigos, ambos sujetos a bordo de un automóvil color rojo se acercaron a su camioneta, lo inspeccionaron, le rompieron los cristales traseros, después sacaron las pertenencias de los comensales.
Lee también: Masacran a familia en Tultepec; dan tiro de gracia incluso a niños
Entre las cosas robadas había herramientas de trabajo, taladros y dos laptops.
Una cámara de seguridad captó el robo, donde se observó el hurto.
Asalto a familia mientras almorzaban
En marzo, una familia dio a conocer en redes sociales que mientras almorzaban en el lugar, dos camionetas con hombres armados se llevaron sus unidades, también camionetas de alta gama.
Dijeron que los trabajadores de los restaurantes no les brindaron auxilio, pese a que les pidieron llamar al 911, pues una hombre - también comensal- les dijo que ya se había comunicado con la autoridad.
En el lugar, se quedaron niños, mujeres y hombres varados, mientras pedían auxilio a personas de la zona para llamar a algún familiar y que fueran a recogerlos. Por estos hechos tampoco se supo si había denuncias ante la Fiscalía de Justicia.
Se reportó que esta clase de delitos son comunes en la zona, pues existen testimonios de casos parecidos.