El ahuehuete que está en la exglorieta de La Palma, sobre Paseo de la Reforma, se halla en “estado crítico” y si bien las autoridades capitalinas han dicho que esperan el resultado de estudios hechos por exalumnos de la Universidad de Chapingo, no se ha tomado una decisión final sobre el árbol. Por ejemplo, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, indicó que había dos opciones: o regresarlo a un vivero para que se recupere o sustituirlo por otro, pero ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la intención es que se quede el ejemplar en su sitio y por ello aguardan el diagnóstico de los especialistas. El punto es que el árbol ha generado más dudas que certezas en este proceso de adaptación.

Y al rescate del parque Luis Pasteur

Mientras, en la misma avenida, a un costado del Senado de la República, le platicamos hace una semana de la petición efectuada por la Junta de Coordinación Política para que fuera retirado el plantón procannabis 420, lo que ocurrió el fin de semana, cuyo operativo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres. Ahora, lo que sigue es que ese espacio, el parque Luis Pasteur, sea rehabilitado por la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, cuyo titular es Jesús Esteva, quien tiene la tarea de reintegrar ese lugar a los parques de la capital.

Priistas piden apoyo

Nos dicen que este fin de semana se llevó a cabo una reunión entre legisladores del PRI con alcaldes aliancistas, entre ellos el de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, y el de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava. Nos detallan que la reunión, donde estuvo presente el presidente del tricolor en la capital, Israel Betanzos, fue para pedirles apoyo para las gestiones de los congresistas ante las demarcaciones, es decir, que les dieran atención, pues a veces se sienten descuidados. Nos afirman que fue una buena reunión y que se espera replicar el ejercicio con los demás ediles de la alianza.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.